Desde I+farma queremos ayudarte a entender mejor qué es un cajón de cobro inteligente y a desgranar todo lo que necesitas saber sobre él.
¿Qué es un cajón de cobro automático?
Un cajón inteligente permite realizar la gestión de todo el flujo de efectivo de una forma eficiente y segura.
Cualquier empresa que integre este nuevo sistema de gestión del dinero verá beneficios en todos los niveles de la misma.
El cajón de cobro automático mejora todas las características de las antiguas máquinas de cobro, a veces inseguras. Y por supuesto, aporta nuevas ventajas, derivadas de la automatización del proceso.
Ventajas de los cajones inteligentes
Control de efectivo y cuadres automáticos
Con el cajón de cobro automático tiene siempre a disposición un recuento de todo el efectivo disponible y la distribución del mismo. No existirán los retrasos en la atención al cliente ni el estrés en el empleado a causa de no tener cambio.
Cuadrar la caja dejará de ocupar tiempo y pérdidas. Al final del turno o del día el cajón de cobro hace un recuento automático de todo el dinero ingresado. No ocurren errores humanos y todo este importante proceso se realiza de forma rápida y segura
Errores humanos
No va a decaer la confianza en el empleado, ni va a aumentar el estrés del propietario. Los clásicos errores humanos no ocurren porque hay un registro perfecto de cada venta. Cada venta tiene un empleado asignado a ella y tiene un recuento en cada fase de la dicha venta. Con los cajones de cobro automático de I+farma los clientes absorberán la confianza que genera un flujo de efectivo sin errores.
Cualquier incidencia será controlada mediante las pantallas de estos cajones de cobro, y cada paso es registrado automáticamente.
Mejora de la seguridad
Uno de los motivos pilar de la creación de estos cajones de última tecnología es la protección contra vulnerabilidades. La estadística de robos se ha visto drásticamente reducida desde entonces.
En los cajones convencionales era necesario abrir los mismos en cada transacción, y ahí estaba todo lo vendido del día. Ahora, con los nuevos cajones de cobro automáticos el dinero sale y entra sin mostrar nada de lo que hay almacenado dentro.
Y si ocurriera un incidente, existen medidas de seguridad que evitan que salga todo el contenido. La máquina expulsa una cantidad aleatoria y con retardo que dificulta mucho el proceso de robo.
Por último, este equipamiento de última tecnología pesa lo suficiente como para disuadir a cualquiera de cargar con él y salir del local sin que aparezcan antes la autoridades. Sus clientes y sus empleados se sentirán mucho más seguros con este tipo de tecnología.Cuadres automáticos
Higiene
En i+farma sabemos que la higiene es fundamental, especialmente en negocios dedicados a la venta de productos relacionados con la salud o de alimentos, a la hostelería, etc.
Con los cajones inteligentes los clientes pueden hacer ellos mismos la transacción. Así pues, podrán introducir el dinero y recibir el importe correspondiente. Todo esto aporta un plus de bienestar al cliente, pues el empleado puede haber manipulado multitud de alimentos y no estar en las mejores condiciones higénicas.
Billetes falsos
En todo el mundo circulan más billetes falsos de lo que nos gustaría a la gente honrada. En España nos topamos con casi un millón de billetes falsos al año. La falsificación de billetes es una de las máximas preocupaciones del Banco de España y del Banco Central Europeo. El cajón de cobro automático detecta en cada transacción la veracidad de todo el efectivo recibido, y evita cualquier percance de esta índole.
Mayor bienestar
Todas las características antes mencionados tienen un desenlace común: el bienestar y la confianza. Con el cajón de cobro automático el ambiente general de cada jornada es inmensamente más agradable.
Como desventaja, podríamos pensar que el precio. Pero a medio plazo, este equipo electrónico estará más que amortizado. Así que desde I+farma creemos que no hay ninguna desventaja frente a los tradicionales cajones de cobro.
Cashlogy
Fabricado por la prestigiosa marca Azkoyen, el Cashlogy es un cajón de cobro automático de alta gama. Totalmente eficientes, de gran fiabilidad, intuitivos y de muy fácil mantenimiento. Como la mayoría de los cajones de cobro inteligentes, tiene una buena sincronización con los cajones tradicionales. De este modo podrá hacer un reemplazo muy cómodo y sencillo
Soportan una alta carga de trabajo, pues su rapidez al procesar el efectivo así lo permite. Esto supone una mejora garantizada en la agilidad y los beneficios de su negocio . Algunos de sus modelos soportan tres tipos de estado o de configuraciones:
- Atendido: El cajón de cobro lo supervisa un empleado, el mismo que atiende a los clientes
- Desatendido: El cliente interacciona con el cashlogy. Es muy común ver esto en supermercados.
- Mixto: Con esta modalidad, el empleado suele introducir el efectivo y el cliente lo recibe.
Si desea profundizar más sobre el Cashlogy, puede contactar con I+farma. También puede visitar la página de la empresa que los ha diseñado: https://cashlogy.com/es/