La tecnología avanza sin parangón, y las etiquetas RF no se quedan atrás. Son las compañeras acérrimas de los sistemas antihurto. No funcionan las unas sin los otros.
En este artículo queremos desentrañar todas las posibilidades que nos dan estas pegatinas antihurto, así como los principales tipos que existen. Para que así la correcta identificación del producto o la tranquilidad ante los robos sean tus eternas compañeras de viaje
¿Que nos ofrecen las etiquetas RF?
Las etiquetas RF de Bizerba le ofrecen una fiable protección antirrobo electrónica por radiofrecuencia. Los inlays RF se pueden combinar, según sus necesidades, con numerosas calidades y formatos de etiqueta. Sencillos y eficientes en el manejo, son utilizables para diversos grupos de productos.
Las etiquetas RF de Bizerba protegen de forma discreta y fiable sus productos de precio elevado. En una única etiqueta combinan una protección antirrobo segura y una información transparente sobre los productos. Las soluciones trabajan según el procedimiento de resonancia de radiofrecuencia a 8,2 MHz. En la producción aplicamos el denominado tag RF (inlay) simplemente en la parte inferior de la etiqueta del producto. Usted elige de manera flexible la forma y el material superior de la etiqueta: Se pueden utilizar tanto papel como lámina, así como materiales para la impresión térmica directa. Encontrará para cada producto la etiqueta RF adecuada en la mejor calidad de Bizerba.
La función de seguridad de los inlays RF está activada desde el principio. Se vuelve a comprobar en la aplicación en la etiqueta. Las etiquetas que no hayan sido desactivadas se detectan por medio de una antena en la zona de la caja y activan una alarma. Los productos comprados se desprotegen electrónicamente en el momento del cobro.
Características principales
- Solución combinada: Protección antirrobo y etiquetado de precios en una misma etiqueta
- Protección máxima gracias a la comprobación del funcionamiento de todos los tags RF
- Gracias al grosor muy reducido de su material, los tags RF son prácticamente invisibles
- Posibilidades de aplicación flexibles: Los tags RF se pueden aplicar debajo de casi todas las etiquetas de producto
- Impresión óptima con etiquetadoras y balanzas de tienda Bizerba a través del posicionamiento adaptado de los tags RF
Las ilustraciones de productos y la información técnica pueden variar y, en su caso, no estar disponibles en su país.
La estructura de una etiqueta RF es bastante sencilla: La parte electrónica de la etiqueta se suele ajustar en la parte inferior de la etiqueta y aplicar directamente en el embalaje con la ayuda de una cola adhesiva permanente. Una bobina que actúa al mismo tiempo como antena está conectada con un pequeño capacitor. Juntos forman un circuito oscilante con un campo de alta frecuencia exterior. Si una etiqueta activada se acerca entonces a los detectores («gates») a la salida de la tienda, el circuito oscilante radioelectrónico dispara una alarma.
Características cualitativas
Entre tanto, ya existen toda una serie de etiquetas usuales destinadas a prevenir robos. La más corriente es la etiqueta RF que está equipada con un sistema EAS (protección electrónica de artículos). Entre otros, se trata de sistemas de detección con una antena situados en los denominados «gates», que están posicionados habitualmente entre la caja y la salida.