La robotización en farmacias (y en otros centros médicos) ha venido para quedarse. Estos robots, que integran la tecnología más avanzada, impulsan el flujo de trabajo y reducen al mínimo el caos que pueda generarse con un volumen de trabajo grande.
Es en este tipo de situaciones de alta exigencia, y en el incremento de los beneficios mes a mes, cuando los farmacéuticos interiorizan el enorme potencial de operar con un robot como Medistore, de Label Automation
Un robot de farmacia es una máquina electrónica de alta capacidad de procesamiento que almacena, ordena, supervisa y dispensa medicamentos. Son tres necesidades principales a las que responde este sistema automático:
1. Es intuitivo y fiable.
2. Rápido y preciso.
3. Integración versátil en el espacio.
4. Variable y compacto
Algunos hitos marcan un antes y un después en nuestra historia. Y la automatización robotizada es sin duda uno de estos puntos de inflexión. Son cada vez más las farmacias que la integran, y son cada vez más personas, trabajadores y clientes, las que se benefician de sus prestaciones, de las cuales destacamos (haz clic en ellas para más información):
La automatización de las farmacias está a la orden del día, como antes lo hicieron los ordenadores (PC). Más tarde fueron los sistemas de gestión los que nos dieron toda clase de facilidades y «orden en la sala», y años después, nos estamos beneficiando de los cajones de cobro automáticos…
De forma paralela fueron apareciendo otras tecnologías, afectando a todos los negocios en general y cambiaron el curso de la historia: internet, almacenamiento en la nube, youtube, redes sociales, códigos QR…
Los robots se adaptan a las necesidades de la farmacia, y en las 7 islas no iba a ser de otro modo. Gracias a la colaboración entre I+Farma y Label Automation, las islas Canarias tienen garantizado un servicio eficaz y eficiente, con todos los repuestos necesarios en caso de incidencias. Instalaciones y revisiones de la mejor calidad en las islas de las dos provincias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Es el distribuidor automático el que debe adaptarse a tu farmacia, y no al contrario. Por lo que no debes preocuparte de si el robot encajará o no con las dimensiones de tu espacio.
El sistema Medistore se fabrica en varias alturas, anchuras y longitudes con el objetivo de que los costes de reforma de la farmacia sean los más bajos posibles, y así lograr una rápida amortización de su inversión.
Por otro lado, si tu farmacia se encuentra en otro lugar hispanohablante, no dudes en contactar con nosotros, te proporcionaremos el contacto de Label Automation que más te conviene.
El compartimiento individual se traduce en un aprovechamiento eficiente de la superficie de almacenamiento en el distribuidor automático. El sistema Medistore abarca todo el espectro de artículos de una farmacia, pudiendo almacenar y distribuir más de 57000 envases.
El sistema automatizado de estanterías deslizantes se basa en el principio de archivado con «huecos móviles». En comparación con otros conceptos, ofrece una superficie de almacenamiento considerablemente mayor.
El precio variará dependiendo de varios factores, de los cuales destacan el espacio y el volumen de productos a gestionar. También influyen la calidad de la marca, su rapidez, el consumo, funcionalidades…
Una vez se acaba la garantía se suele incluir una cuota de mantenimiento. No obstante, a pesar de la elevada inversión inicial, son muchos los estudios y testimonios los que garantizan que la adquisición de un robot es altamente rentable, mejorando todas las áreas del flujo de trabajo de la farmacia, incluida el área de finanzas.
En cualquier caso, si deseas informarte con mayor profundidad, contacta con I+Farma y te resolveremos cualquier cuestión. Y si finalmente decides instalar esta tecnología en tu farmacia, te haremos un presupuesto a medida.
Estos autómatas son adaptados a las circunstancias y espacio de cada farmacia, ya sea pequeña, mediana o grande.
Independientemente de su tamaño, las farmacias que más notarán sus prestaciones son las que cuentan con elevado flujo de clientes y una gran cantidad de referencias.
Son cada vez más las farmacias que deciden incorporar este sistema automático en su modus operandi. Te mostramos algunas fotografías de centros farmacéuticos de toda Europa que han instalado un robot. Los hay de todos los tamaños y colores, cada uno especialmente adaptado a las características de la farmacia.
Puede obtener más información, o hacernos un pedido, a través del siguiente formulario de contacto:
Sistemas de venta y cobro automático avanzados Paymezone: Vende, cobra y agiliza Paymezone es una…
Distribuidor automático para farmacias Recoge tus productos y tus pedidos de forma automatizada MedyBox te…