La robotización en farmacias (y en otros centros médicos) ha venido para quedarse. Estos robots, que integran la tecnología más avanzada, impulsan el flujo de trabajo y reducen al mínimo el caos que pueda generarse con un volumen de trabajo grande.

Es en este tipo de situaciones de alta exigencia, y en el incremento de los beneficios mes a mes, cuando los farmacéuticos interiorizan el enorme potencial de operar con un robot como Gollmann Go.Compact

¿Qué es y qué hace un robot de farmacia?

Un robot de farmacia es una máquina electrónica de alta capacidad de procesamiento que almacena, ordena, supervisa y dispensa medicamentos. Son tres necesidades principales a las que responde este sistema automático:

  • Agiliza la búsqueda y entrega de medicamentos.
  • Optimiza la superficie disponible.
  • Supervisa de forma rigurosa el stock, fechas de caducidad y otros aspectos similares.
Lo mejor de Gollmann

1. Es intuitivo y fiable.

2. Rápido y preciso.

3. Integración versátil en el espacio.

4. Variable y compacto

Ventajas de Robotizar tu Farmacia

Algunos hitos marcan un antes y un después en nuestra historia. Y la automatización robotizada es sin duda uno de estos puntos de inflexión. Son cada vez más las farmacias que la integran, y son cada vez más personas, trabajadores y clientes, las que se benefician de sus prestaciones, de las cuales destacamos (haz clic en ellas para más información):

Más tiempo para los clientes
Automatizando tu farmacia brindaremos una mejor atención a los clientes, así como prestaremos atención a lo que realmente supone un beneficio para nuestra botica (social, económico, de bienestar…). La automatización de farmacias es el siguiente eslabón del progreso.
Optimización del espacio
Las farmacias cada vez requieren de menos rebotica (lugar no visible donde se guardan y preparan los medicamentos) y de más espacio de cara al público. El grado de compactación de almacenamiento en un robot es realmente notorio en comparación a las cajoneras y, por supuesto, las estanterías corrientes.
Control de Stock Automatizado
Las farmacias cada vez requieren de menos rebotica (lugar no visible donde se guardan y preparan los medicamentos) y de más espacio de cara al público. El grado de compactación de almacenamiento en un robot es realmente notorio en comparación a las cajoneras y, por supuesto, las estanterías corrientes.
Mayor retorno económico
Para quien entiende el sistema de una forma saludable, ganar dinero es una consecuencia de servir de la mejor forma a los demás, de ayudar a nuestra gente. No se trata de algo malo o bueno, vender no se debe ser la prioridad, ni tampoco algo que debamos rehuir. En cualquier caso, automatizar tu farmacia agilizar todos los procesos, reduce gastos innecesarios e incrementa las ventas de tu farmacia.

La automatización de las farmacias está a la orden del día, como antes lo hicieron los ordenadores (PC). Más tarde fueron los sistemas de gestión los que nos dieron toda clase de facilidades y “orden en la sala”, y años después, nos estamos beneficiando de los cajones de cobro automáticos

De forma paralela fueron apareciendo otras tecnologías, afectando a todos los negocios en general y cambiaron el curso de la historia: internet, almacenamiento en la nube, youtube, redes sociales, códigos QR…

Todos estos eventos históricos tuvieron y tienen un valor muy real y tangible en nuestras vidas, que, si no hubieran sucedido, habrían tomado caminos muy distintos.

Un robot adaptado a tu farmacia

Es el distribuidor automático el que debe adaptarse a tu farmacia, y no al contrario. Por lo que no debes preocuparte de si el robot encajará o no con las dimensiones de tu espacio.

El sistema GO.compact se fabrica en varias alturas, anchuras y longitudes con el objetivo de que los costes de reforma de la farmacia sean los más bajos posibles, y así lograr una rápida amortización de su inversión.

Principio del compartimiento individual

El compartimiento individual se traduce en un aprovechamiento eficiente de la superficie de almacenamiento en el distribuidor automático. El sistema GO.compact abarca todo el espectro de artículos de una farmacia, pudiendo almacenar y distribuir más de 57000 envases.

El sistema automatizado de estanterías deslizantes se basa en el principio de archivado con “huecos móviles”. En comparación con otros conceptos, ofrece una superficie de almacenamiento considerablemente mayor.

¿Cuál es el precio de un robot para farmacia?

El precio variará dependiendo de varios factores, de los cuales destacan el espacio y el volumen de productos a gestionar. También influyen la calidad de la marca, su rapidez, el consumo, funcionalidades…

Una vez se acaba la garantía se suele incluir una cuota de mantenimiento. No obstante, a pesar de la elevada inversión inicial, son muchos los estudios y testimonios los que garantizan que la adquisición de un robot es altamente rentable, mejorando todas las áreas del flujo de trabajo de la farmacia, incluida el área de finanzas.

En cualquier caso, si deseas informarte con mayor profundidad, contacta con I+Farma y te resolveremos cualquier cuestión. Y si finalmente decides instalar esta tecnología en tu farmacia, te haremos un presupuesto a medida.

¿Cuándo me compensa instalar un robot en mi farmacia?

Estos autómatas son adaptados a las circunstancias y espacio de cada farmacia, ya sea pequeña, mediana o grande.

Independientemente de su tamaño, las farmacias que más notarán sus prestaciones son las que cuentan con elevado flujo de clientes y una gran cantidad de referencias.

Instalaciones de GO.compact en todo el mundo

Son cada vez más las farmacias que deciden incorporar este sistema automático en su modus operandi. Te mostramos algunas fotografías de centros farmacéuticos de toda Europa que han instalado un robot. Los hay de todos los tamaños y colores, cada uno especialmente adaptado a las características de la farmacia.

Robot de farmacia 1

Puede obtener más información, o hacernos un pedido, a través del siguiente formulario de contacto:

    acepto política de privacidad

    Estas son algunas de nuestras soluciones

    Robot de Farmacia Gollmann Go.Compact
    Summary
    product image
    Author Rating
    1star1star1star1star1star
    Aggregate Rating
    no rating based on 0 votes
    Brand Name
    Gollman
    Product Name
    Go.Compact

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la política de privacidad *